✅ ¿Cómo transportar a tu mascota en el coche?

como transportar un perro en el coche. Así no
Cómo transportar un perro en el coche. Así noPhoto by Ian Battaglia on Unsplash

El Real Automóvil Club de España, mejor conocido por sus siglas RACE, realizó lo que se denomina en lengua inglesa crash-test (una serie de pruebas de choque que se realiza para garantizar estándares de diseño seguros en cuanto a resistencia a los choques). Por ejemplo, en Europa, existe Euroncap, que es el sitio oficial sobre el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevo.

En fin, sin desviarnos del tema, como decíamos al comienzo, el RACE ha realizado una serie de muestras sobre cómo viajan nuestras mascotas, incluso simulando colisiones frontales (realizadas a 50 km/h) y utilizando como objeto de la simulación un maniquí de perro de 22 kilos de peso y otro de adulto que hacía las veces de conductor.

Las mejores formas de transportar a tu mascota en coche
⭐⭐⭐⭐⭐

Conclusión: la mejor forma de llevar las mascotas en coche. Perros, gatos, conejos…

Mascota pequeña

  • La mejor forma de llevar mascotas, si éstas son pequeñas, es en su transportín en el suelo y en el vehículo.

Mascota grande

  • En el caso de que la mascota a trasladar sea grande, la mejor idea es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Y, si es posible, también se aconseja que se utilice una la rejilla divisoria.

Sea como fuere, lo ideal es utilizar uno de estos dos sistemas, y evitar:

Cómo NO llevar a nuestras mascotas en el automóvil

Estos son los consejos más habituales, para evitar problemas en caso de accidentes. Algunas de las cuales, por desgracia, vemos a muchas personas hacer: por desconocimiento, por pereza, por imprudencia…

  • No lleves a tu mascota en brazos. En caso de que tenga se hayan producido vómitos o mareos en viajes anteriores, es preferible consultar antes con el veterinario de referencia para prevenirlos.
  • No dejes a tu perro o gato suelto en el coche ya que cuando abras las puertas, puedes escapar, sin más intención que ‘investigar’ los alrededores.
  • Pero eso no es lo más importante, si el perrito o tu minino viajan sueltos podrás tener un problema ante un frenazo brusco. Veamos todo esto con más detenimiento.

🚀 Te puede interesar:

Un collar de luces para mi perro【¿Qué precio tienen?】

La eficacia de los sistemas de retención según la DGT

Así se ha analizado la eficacia de los distintos sistemas de sujeción que se comercializan.

La idea más recomendable es combinar el transportín con la rejilla divisoria.

PERRO O GATO SUELTO EN EL COCHE:

Lo que no se debe hacer, bajo ninguna circunstancia es dejar a tu mascota tumbada sobre la bandeja trasera, al fondo del coche. En caso de frenazo brusco, tu mascota saldrá lanzada a gran velocidad contra la parte delantera del vehículo, lo que ocasionaría posibles lesiones, no solo al perro o al gato, también al resto de viajeros.

ARNÉS DE UN SOLO ENGANCHE:

Hablamos del típico arnés que se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se puede romper. En ese caso, el perro o el gato puede colisionar contra los respaldos de los asientos y causarle lesiones, que serán más o menos graves en función de la velocidad.

ARNÉS CON DOS ENGANCHES:

El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga hacia el conductor o el acompañante, el copiloto. Lo recomendable en este sistema, y para evitar que la mascota choque contra los asientos, deberán tener un sistema de unión corto.

TRANSPORTÍN ANCLADO O SUJETO CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD:

En este caso, también tendremos un problema si el transportín se rompe en los puntos de sujeción del cinturón. En esta situación, nuestro gato o perro, puede llegar a padecer lesiones muy graves, que se pueden extender al resto de los ocupantes del vehículo.

TRANSPORTÍN UBICADO EN EL SUELO DEL VEHÍCULO: una buena idea

Los transportines de pequeño tamaño suelen encajar bien en la parte del suelo, entre los asientos. Como tienen poco espacio la energía que se produce tras el impacto es absorbida pronto y como consecuencia apenas se deformará el habitáculo de nuestro perro y gato y le evitará sufrir lesiones graves.

TRANSPORTÍN EN EL MALETERO PARA ANIMALES GRANDES

Cuando el animal es de un volumen importante, y el transportador también lo es, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha.

REJILLA DIVISORIA:

La típica rejilla divisoria que se ubica entre los pilares de la estructura del coche, y que separa la cabina del maletero tiene grandes ventajas para la mascota: le permitirá a tu mascota moverse libremente sin molestar al conductor y al resto de pasajeros, sin embargo en caso de colisión quien se puede llevar la peor parte es tu perro.

Resumen
¿Cómo transportar a tu mascota en el coche?
Nombre del artículo
¿Cómo transportar a tu mascota en el coche?
Descripción
MEJOR FORMA forma de llevar MASCOTAS EN EL COCHE, si son pequeñas: TRANSPORTIN, en el suelo del vehículo. EFicacia sistemas de retención.
Autor
Editor
https://www.lucesdeemergenciav16.es/
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *