🛵 Guantes obligatorios para los conductores de moto en 2021

Guantes obligatorios para los conductores de moto
Imagen de Pexels en Pixabay

CASCO Y GUANTES para motoristas OBLIGATORIOS EN 2021

INFORMACIÓN ACTUALIZADA. MAYO 2021

El Congreso de los Diputados publicaba el «Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, en materia del permiso y licencia de conducción por puntos«.

En él se indica las nuevas normas relacionadas con la conducción en motos, donde NO SE REFLEJA LA OBLIGATORIEDAD DE USAR GUANTES. 

Lo que sí se ha impulsado, como nuevas medidas es lo siguiente:

  1. Las motocicletas no podrán rebasar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad fijados para las carreteras convencionales en los adelantamientos a otros vehículos que circulen a una velocidad inferior.
  2. Los motoristas podrán perder hasta cuatro puntos al hacer uso indebido del casco. (Antes era tres puntos) si no se hace uso en las circunstancias en las que es obligatorio y se debe utilizar de forma adecuada.
  3. Se podrán perder hasta un máximo de tres puntos del carnet por llevar en la moto mecanismos de detección de radares o cinemómetros, al igual que en el resto de vehículos.
  4. Queda prohibido conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos
  5. También queda prohibido el uso de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación mientras se realiza la conducción, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.


ESTA FUE LA PUBLICACIÓN ORIGINAL:

En 2021 la Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha anunciado que los GUANTES SERÁN UN ACCESORIO OBLIGATORIO PARA LOS CONDUCTORES DE MOTOS.

Ha habido un incremento de motoristas fallecidos en las carreteras españolas. Una cifra que ascendió en un 25% en los últimos años…

Algunos de los guantes para moto mejor valorados (y otros accesorios)
⭐⭐⭐⭐⭐

LAS MOTOS PODRÁN CIRCULAR POR EL ARCÉN

Esta medida se aplicará solo en aquellos casos en los que los atascos del tráfico imposibiliten que puedan hacerlo con normalidad por la calzada.

Según informa la DGT: «La motocicleta es el medio de transporte más peligroso».

Según sus datos estadísticos, existe un riesgo 17 veces mayor de fallecer viajando en moto que haciéndolo en un turismo.

Además, solo en el tráfico de la ciudad es:

  • 32 veces más arriesgado que viajar en turismo;
  • 4 veces más que hacerlo en bicicleta;
  • 3 veces más que ir a pie y
  • 450 veces más que en autobús,

Desde la DGT informan que es fundamental el calzado y la ropa que vistan los motoristas por su propia seguridad. En este sentido, una Motorista Sargento en el Destacamento de Tráfico de Jaca de la Guardia Civil, declaraba que no entiende cómo es posible que algunos conductores de motocicletas vistan pantalón corto o calcen calzado poco recomendable, como chanclas en verano, con el riesgo que conlleva para el propio motorista.

Cursos voluntarios a cambio de puntos en el carné de conducir

Finalmente, otra medida interesante y que ya está planteada es que los motoristas puedan realizar cursos, de manera voluntaria. Al realizarlos de forma satisfactoria ganarán dos puntos en el carné de conducir.

El carnet por puntos se fundamenta en que cada conductor cuenta con un saldo de puntos determinado. Este saldo contable se determina de esta manera:

  • 8 puntos en el caso de los conductores con menos de tres años de experiencia, desde que obtuvieran el permiso de conducción.
  • 12 puntos en el caso de aquellos conductores cuyo carnet de conducir tenga una antigüedad superior a los tres años.

Así publicaba esta información la DGT en sus redes sociales


Resumen
🛵 Guantes obligatorios para los conductores de moto en 2021
Nombre del artículo
🛵 Guantes obligatorios para los conductores de moto en 2021
Descripción
CASCO Y GUANTES para motoristas OBLIGATORIOS EN 2021. Dirección General de Tráfico ha anunciado que los GUANTES SERÁN UN ACCESORIO OBLIGATORIO
Autor
Editor
https://www.lucesdeemergenciav16.es/
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *