Intercomunicador Casco Moto: ¿Cuánto cuestan? ¿Cuál es el mejor? 🔌

¿Me pueden multar por utilizar un intercomunicador de moto?
¿Cuál es el mejor intercomunicador de moto?

¿Me pueden multar por utilizar un intercomunicador de moto?

En principio no. Si bien hay una salvedad de la que informa la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) en una publicación de su propio red social Twitter, veamos:


Si bien, no habla exactamente de intercomunicadores para el casco de las motos. Además, llama la atención el mudismo por parte de la DGT cuando sus propios seguidores preguntan sobre la cuestión.
Aquí unos ejemplos:





A este respecto, investigando en la legislación más reciente, y como ya publicáramos en un artículo anterior, a propósito de la obligatoriedad del uso de guantes en moto, sabemos que, según el Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial: «Queda prohibido el uso de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación mientras se realiza la conducción, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Por lo que se desprende que se podrá usar intercomunicadores en las motos según lo expuesto de forma taxativa: si en la comunicación que establezcamos no se han de manejar las manos, usas cascos, auriculares o similares. Cuando dice CASCOS, ¿se refiere a lo que también llamamos auriculares? o… ¿Se refiere al casco de seguridad?

Pues bien, el literal de la Ley dice: «Queda prohibido conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado
a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción en los términos que reglamentariamente se determine».

Además, se añade:
«Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación
tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares»

¿Cuánto cuesta un intercomunicador de moto?

El precio de los intercomunicadores para motos es variable, aquí hay una selección en función de las valoraciones de los compradores.

¿Cuál es el mejor intercomunicador de moto?

Para responder esta pregunta, remitimos a la cuestión anterior. Lo bueno de este tipo de compras en sitios como Amazon es que se reflejan las opiniones valorativas de los auténticos compradores de los intercomunicadores. Por suerte, Amazon se encarga de filtrar esas opiniones de una forma objetiva para que no se puedan distorsionar para saber cuál es que más satisfecho deja al cliente en lo que se refiere a intercomunicadores de moto.

Resumen
Intercomunicador Casco Moto: Preguntas fundamentales
Nombre del artículo
Intercomunicador Casco Moto: Preguntas fundamentales
Descripción
¿Me pueden multar por utilizar un intercomunicador de moto? 🛵 ¿Cuánto cuesta un intercomunicador de moto? ¿Cuál es el mejor intercomunicador de moto?
Autor
Editor
luces de emergencia
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *