¿Las luces LED atraen insectos? 🦟

Photo by What Is Picture Perfect on Unsplash

Estudios sobre luces LED y la atracción o no de insectos

Se han realizado muchos estudios sobre la correlación entre la iluminación y la presencia de insectos.

En un artículo de investigación del Departamento de Entomología de la Universidad de Georgia bajo el lema Insect Vision: Ultraviolet, Color, and LED Light llevado a cabo por Marianne Shockley Cruz y Rebecca Lindner dicen: «El trabajo experimental respalda la idea de que la percepción del color existe en los insectos y que son especialmente sensibles a las longitudes de onda más cortas del espectro visible y la luz ultravioleta».

Las longitudes de onda se miden en nanómetros y las longitudes de onda de luz más cortas (menos de 550 nanómetros) pueden indicar colores ultravioleta (UV), azul o verde.

Cruz y Lindner también citan trabajos que confirman la correlación entre la luz ultravioleta del sol y la luna y cómo ciertos insectos navegan por la Tierra.

Otro punto a tener en cuenta sobre los insectos es que ciertos tipos, como los mosquitos, se sienten atraídos por el calor y tienen receptores térmicos para ayudarlos a encontrarlo.

Toda esta información es útil para determinar por qué los insectos acuden en masa a ciertas fuentes de luz.

Conclusiones sobre el calor. ¿Atraen las luces LED a mosquitos o arañas?

Las bombillas incandescentes, halógenas, CFL y HID desperdician la mayor parte de la energía que consumen, hasta un 90%, en forma de calor.

Los insectos con receptores térmicos pueden sentir el calor liberado por estas fuentes de luz. Las bombillas LED producen una cantidad minúscula de calor, lo que las hace menos atractivas para los insectos.

Luces LED para insectos y luces LED de colores cálidos:

Las luces LED para insectos son simplemente bombillas con una capa amarilla que disminuye la temperatura de color de la luz emitida. Debido al recubrimiento, las bombillas emitirán una longitud de onda máxima de luz de alrededor de 550-600 nanómetros.

Sin embargo, las bombillas de color amarillo no son las únicas luces que pueden reducir la presencia de insectos.

Las luces LED que emiten una iluminación de colores cálidos, como las tiras de luces amarillas , las bombillas de luz amarilla para aplicaciones de jardinería o las bombillas de filamento de tinte dorado, son excelentes para crear un área donde sea menos probable que atraiga insectos.

Resumen
¿Las luces LED atraen insectos?
Nombre del artículo
¿Las luces LED atraen insectos?
Descripción
¿Las luces LED atraen insectos? Sí, son excelentes para crear un área donde sea menos probable que atraiga insectos. APRENDE +
Autor
Editor
Las mejores luces
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *